El Color

Los colores del arco iris se producen por el contacto de dos fuerzas principalmente, la luz y la materia.

El ser humano es un arco iris————————————
En cualquier aspecto de la vida está presente la ley del color, ésta afecta e influye de forma vital y físicamente a todos los reinos de la naturaleza: el reino humano, animal, vegetal, mineral.
Cada color tiene una frecuencia determinada según su nivel vibratorio, será más baja o más alta, como todo en la naturaleza.
Las piedras preciosas (gemas) son la condensación del aspecto o rayo solar, que recibe  y se forma según la frecuencia de la vibración y constitución física del mineral, recibirá uno de los siete rayos, quedando este materializado en color.
En nuestras etapas de crecimiento, seamos conscientes o no, el color actúa y afecta nuestro estado anímico, es importante por ello elegir los colores en la alimentación, ropas, hábitat, ambiente, objetos,… Cuando se establece sintonía consciente con la ley del color entonces,  participamos directa y más efectivamente sobre el proceso de evolución con una herramienta de gran fuerza y poder para nutrir, curar, equilibrar, en definitiva armonizar todos nuestros cuerpos físicos y sutiles, otros aspectos importantes son la sensibilidad y la receptividad.
En ocasión observamos claramente la necesidad de llevar  un color determinado en la ropa,…pues, aprender a vestirse “como te pide el cuerpo” es un primer paso para acercarse a vestirse como se es por dentro, “como te pide el alma”.

La rosa del color

Los colores primarios y complementarios:
Azul       ——   Naranja
Amarillo ——   Violeta
Rojo      ——   Verde
El blanco es la síntesis de todos. Los colores estan presentes en un solo color.
El negro es la negación. Es la disolución de todos los colores.

Anuncios