El Algodón

“La ternura hecha tejido”

Perchero  color

Las flores del algodonero son pequeñas y de un color purpúreo. La semilla está cubierta por una vellosidad blanca, más conocida por el nombre de algodón. El cultivo de algodón se ha extendido a muchos países, siendo Europa el mayor consumidor.

Por la vista y el tacto comprobamos que es una fibra blanca, brillante, fina, limpia, sedosa y de un tacto muy suave. La homogeneidad y humedad natural de las fibras hacen del algodón un tejido resistente, elástico y ligero que además absorbe la humedad corporal y repele la electricidad estática, al igual que el lino.

Todas las cualidades del algodón confluyen en el evidente uso práctico que se hace de él en la ropa de trabajo e incluso en el campo de la cirugía.

No en vano ha llegado a ser considerada como planta sagrada en la India e ideal para la delicada piel del bebé.

El algodón es de los tejidos que en los últimas décadas se ha potenciado el cultivo orgánico por la necesidad de reducir los residuos químicos y alto índice de pesticidas que el cultivo convencional utiliza siendo uno de los niveles más altos de todos los cultivos.flor-algodon1

El algodón orgánico es totalmente viable en todos los sentidos y es necesario que sea apoyado por todos, para que se desarrolle con preferencia su cultivo, siendo la salud de la tierra y el que lo utiliza el mayor beneficiario.

Los países nórdicos y diferentes países del mundo fueron los pioneros en recuperar conscientemente el cultivo limpio del algodón.

Actualmente es posible adquirir las prendas elaboradas con algodón orgánico extendido su uso por todo el planeta.

Anuncios